Cantv cerró año 2011 con cifras positivas

cantv

Entre los logros obtenidos por la Empresa del Estado venezolano se destacan el incremento en 79% en telefonía fija, más de 33% en penetración del servicio de Internet, y la instalación de 11.482 kilómetros de fibra óptica.

Durante la reunión semanal de la Vicepresidencia Económica Productiva, realizada en la Torre Ministerial, ubicada en Caracas, el vicepresidente Ricardo Menéndez informó sobre los avances alcanzados en los sectores de telecomunicaciones, turismo, vivienda, manufactura, entre otros que impulsaron el desarrollo económico y social del país.

 

Menéndez señaló que, desde la nacionalización de Cantv, se registró un incremento de 79% en el número de líneas fijas instaladas en el país, al pasar de 3 millones y medio a 6 millones 300 mil, hasta la fecha.

De igual manera, destacó que la telefonía móvil pasó de 8,3 millones a 14,8 millones de usuarias y usuarios, considerando que en el país se han superado los 29 millones de celulares. “Venezuela tiene una tasa de penetración de telefonía móvil celular superior al número total de habitantes”, expresó Menéndez.

El vicepresidente para el área Económica Productiva también dio a conocer el aumento presentado en el servicio de Internet: “Previo a la llegada de la Revolución Bolivariana, la penetración de Internet en la población se ubicó en 3% y para la fecha está por encima de 33%”.

Menéndez, además, informó que el crecimiento de la fibra óptica cerró este año con 11.482 kilómetros de recorridos en el país, conectando diversos puntos de la geografía nacional, y teniendo como meta para este 2012 duplicar el recorrido con seis mil kilómetros.

Por otra parte, declaró que las empresas Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y Orinoquia produjeron más de 2 millones de teléfonos celulares en el 2011; la fábrica de computadoras Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) registró una producción de 174.355 computadoras ensambladas.

Estos logros demuestran una vez más que Cantv, como empresa del Estado venezolano, democratiza el servicio de las telecomunicaciones con justicia social e impulsa la transformación del Estado y la soberanía tecnológica.

Fuente: Cantv.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s