Se multiplican aplicaciones para chat en teléfonos inteligentes

chat-on

Uno de los aspectos que más ha enamorado al consumidor de teléfonos inteligentes ha sido la posibilidad del chateo en tiempo real.
Nadie le quita a Blackberry su etiqueta de pionero en esta área con su Blackberry Messenger que vino a crear una necesidad que la gente no tenía: Chatear en tiempo real con sus contactos en cualquier parte. Porque si bien es cierto que ya estaba Windows Live Messenger, el famoso Hotmail, o Yahoo Chat y hastaSkype, que es una aplicación para hablar, el chateo sólo era posible desde una computadora.
Pero la hegemonía del Blackberry Messenger no duró mucho y comenzaron a aparecer muchas otras aplicaciones que ofrecían la misma posibilidad de chatear en tiempo real entre teléfonos inteligentes con diferentes sistemas operativos.
Aunque hay aplicaciones de chat muy populares como WhatsApp, muchos usuarios consideran que el Blackberry Messenger aún tiene detalles que otras aplicaciones no han podido imitar como la posibilidad de crear grupos y más recientemente la integración con aplicaciones como Foursquare o Wikitude, que hacen del Blackberry Messenger una especie de red social. Sin embargo su gran desventaja es que sólo funciona entre Blackberry y no es multiplataforma.
De cualquier modo lo que le da a estas aplicaciones su utilidad y popularidad es la cantidad de gente que las usa.
Aquí un vistazo de las más nombradas, que sirven para chat entre teléfonos inteligentes de diferentes fabricantes, incluso Blackberry.

WhatsApp

Además del Blackberry Messenger, es una de las más populares. Para algunas plataformas es gratuita y para otras hay que pagar. Es una aplicación que permite la comunicación entre Blackberry, Iphone, Nokia y teléfonos con sistema operativo Android. Se ha convertido en una alternativa para aquellas personas que no quieren perder la ventaja que les da el chateo en tiempo real y quieren cambiarse de Blackberry a otro teléfono inteligente. Puede agregar a una persona a su lista de contactos con su número de teléfono.
Hace unos días se anunció que la aplicación de WhatsApp para Windows Phone recibe una actualización que permite a los usuarios crear grupos en el chat.

Live Profile

Es una aplicación gratuita que viene haciéndose cada vez más popular. Es compatible con teléfonos móviles Android, iPhone y Blackberry. Con esta aplicación los usuarios podrán intercambiar un PIN de identificación y tiene la opción de chat, intercambio de archivos y emoticones. Funciona también como una red social.
Podrá agregar a sus amigos que estén en la libreta de direcciones analizando quienes cuentan con la aplicación ya instalada en su celular, introduciendo su correo electrónico o número de celular. Live Profile busca además, entre sus contactos de Facebook a quienes también tengan dicho programa en uso.

Touch

Antiguo Pinchat, es igualmente una aplicación multiplataforma gratuita que interconecta el chat entre Blackberry, Iphone y teléfonos con sistema operativo Android. Se trata de una aplicación muy orientada a compartir fotos. Puedes agregar contactos por nombre o correo electrónico. También los busca en su libreta de contacto o en aplicaciones como Facebook y Twitter.

ChatOn

La empresa surcoreana Samsung creó a finales del año pasado un sistema de mensajería instantánea multiplataforma, diseñado específicamente para teléfonos inteligentes.
ChatOn vendrá instalado en los móviles de Samsung, tanto si corren con Bada como si funcionan con Android. El servicio es multiplataforma y podrá ser usado entre usuarios de Android, BlackBerry, iOS y Bada. Tiene igualmente programada una versión web que suma las PC a la interconexión multiplataforma. Es una aplicación gratuita.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s