Ultrabooks llegarán a Venezuela en el primer trimestre

ultrabook-lg

     Las ultrabooks, que han cautivado la atención del púbico que asiste al Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES), estarán arribando al mercado venezolano en el primer trimestre de este año.
     Los equipos están disponibles en otros mercados desde fines de 2011, cuando fueron oficialmente lanzados. En Latinoamérica, Colombia, Perú, México, Chile, Brasil, Panamá y Costa Rica cuentan con oferta de ultrabooks.
En su stand en el CES Intel exhibe ocho marcas de equipos, entre ellas Acer, Assus, HP, Toshiba, Lenovo y Samsung.

     Las ultrabooks, que se dan un aire a las laptops, se caracterizan por ser ultradelgas, ultralivianas (con 1,8 kilos máximos de peso) y por tener una batería que rinde ocho horas o más. 

     Además tienen la particularidad de encendido rápido desde cero o cuando está hibernando y cuentan con tecnología antirrobo, que desactiva un equipo cuando es reportado como robado. El dispositivo queda inactivo una vez que es identificado en la web.
     De acuerdo a Santiago Cardona, gerente de segmento de consumo de Intel para la región cono norte, asegura que estas máquinas son distintas y tienen un desempeño superior a las laptops.
     Las máquinas disponibles hoy -entre 30 y 40 modelos- tienen procesadores Intel Core 3, 5 y 7. Se espera que durante el primer semestre de este año sean lanzados 75 modelos más con la tercera generación de procesadores Core.
     Para la segunda parte del año saldrán al mercado los híbridos, que combinan características de las tablets y smartphones, con pantallas táctiles, GPS, acelerómetro y Windows 8 como interfaz para tabletas.
Cardona, quien cree que la adopción de las ultrabooks se propagará rápidamente, precisó que el arribo de estos equipos al mercado venezolano dependerá en buena medida de la capacidad de respuesta de los fabricantes.

Autor: Ingrid Rojas R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s