La guerra de las tabletas. Apple, Samsung y Amazon lideran la competencia

imageimage

 

      En el último año los fabricantes de terminales portátiles han lanzado al mercado nuevas y mejores propuestas en cuanto a diseño, hardware y software. Como resultado, la decisión de adquirir un modelo determinado es más difícil. Te presentamos los principales valores diferenciales de los que intentan rivalizar y destronar al iPad.

      Los expertos y consumidores señalan a Apple como el líder de las tabletas. Sin embargo, ese escenario pudiera cambiar en cualquier momento gracias a los diferentes competidores que emergen para satisfacer las exigencias y necesidades de este mercado. Así, el iPad se enfrenta ahora a modelos como el Galaxy Tab de Samsung y el Kindle Fire de Amazon.

       Respondiendo a su claro objetivo de distarse del resto, Apple presentó el iPad 2. Posee un diseño delgado y liviano, y una pantalla de 9.7 pulgadas que le permite al usuario ver fotos, videos, páginas web y libros en alta resolución. Sus principales novedades son: dos cámaras diseñadas para las videollamadas de FaceTime y grabación de videos en HD, un procesador dual con 1GHz y un sistema operativo iOS 5, cuya interfaz sencilla es la plataforma de más de 140.000 apps y más de 200 nuevas funcionalidades.
        El rival más cercano del iPad es la tableta Galaxy Tab de Samsung. Está equipada con un doble núcleo de Nvidia, 1 GB de memoria y Android 3.0 Honeycomb (desarrollado por Google) como sistema operativo. Además, le brinda al usuario una experiencia única con su navegador de Android o Firefox, Opera, Dolphin u otros. Pero realmente su elemento diferenciador es el acceso ilimitado a navegación Web con soporte para Flash 10.1.
       Por otra parte, tenemos a Amazon que en este mes de noviembre lanzó al mercado el Kindler Fire, dispositivo orientado completamente al consumo de contenido. Sus especificaciones son sencillas: sistema operativo Android y navegador Amazon Silk, que permite al usuario conectarse a la nube para almacenar datos en lugar de hacerlo en el propio terminal. Su principal desventaja es que sólo se conecta mediante Wi-Fi. Quizás el acceso gratuito a la biblioteca multimedia de Amazon, que cuenta con 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos; compense el hecho de no tener una versión con 3G.
¿ Quién es el mejor?
Tratándose de un terminal portátil, tamaño y peso son relevantes. El iPad 2 posee una pantalla de 9,7 pulgadas, siendo la más grande pero la más pesada con 613 gramos. Mientras que la más liviana es Galaxy Tab con apenas 380 gramos.
Por otra parte, Kindle fire no cuenta ni con cámara ni con micrófono, lo que impide mantener conferencias y videollamadas VoiP. Para Galaxy Tab y iPad 2 no es problema, pues ambos cuentan con dos cámaras cada uno.
En cuanto a conectividad, mientras los usuarios de terminales Apple y Samsung pueden navegar en la Web a través de redes Wi-Fi y 3G, el dispositivo de Amazon pareciera tener todas las de perder, dependiendo del gusto o necesidad del consumidor.
Pero quizás el factor más importante para determinar cuál es la mejor tableta son las aplicaciones. Apple posee un catálogo que alcanza las 100.000 aplicaciones, de hecho su tienda de apps ya es referencia por calidad y variedad. Pero Amazon cuenta con un millón de libros electrónicos para Kindle compatibles con su tableta, que no se compara con los 200.000 libros electrónicos que tiene en el iBookstore. Finalmente, Samsung gracias a Android, tiene por ahora más de 80 mil aplicaciones disponibles en su Market Place.
En el siguiente cuadro comparativo no sólo podrás apreciar las principales diferencias, sino que además te será de ayuda en caso de que decidas adquirir alguna de estas tres tabletas.

Sin títulolll

Autor: Margie G. García S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s