Siga los movimientos de San Nicolás por el mundo en tiempo real

Siga los movimientos de San Nicolás por el mundo en tiempo real

(Créditos: AP)

11:07 a.m. | AFP.- El trineo de renos de San Nicolás está autorizado a sobrevolar el espacio aéreo del mundo en la víspera de Navidad después de una rigurosa inspección del vehículo, denominado “Santa Uno”.
Santa Uno volará a una altitud de 50.000 pies (15.000 metros), mucho más alto que los aviones comerciales, y elfos ubicados en una torre de control del tráfico aéreo en el Polo Norte mantendrán el trineo a una distancia segura del resto de las aeronaves, utilizando el sistema de “Vigilancia satelital por bastoncitos de azúcar”.

Desde el sábado, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por su sigla en inglés), realizará su tradicional seguimiento anual con un sitio web que ofrece actualizaciones constantes de la ubicación de San Nicolás durante su viaje por el mundo.
La tradición de seguimiento de San Nicolás por parte del NORAD se remonta a 1955, cuando un anuncio de un periódico de Colorado (oeste) publicó un número de teléfono para conectar a los niños con el hombre de barba blanca y traje rojo, pero sin querer los derivó al NORAD.
Para no decepcionar a los pequeños, el director de operaciones del NORAD de entonces, el coronel Harry Shoup, ordenó a su personal verificar el radar para ver la ubicación de San Nicolás e informar a los niños al respecto.
El sitio web “Santa Tracker” (Restreador de Santa), www.noradsanta.org, fue lanzado esta semana y está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués, chino, dijo el comando en un comunicado.
El sitio recibió más de 15 millones de visitantes el año pasado. El NORAD también responde a las llamadas al número 1-877-Hi-NORAD sobre el paradero de Santa.
Las familias también pueden seguir a San Nicolás en sus teléfonos inteligentes con aplicaciones gratuitas o a través de Facebook, Google, YouTube y Twitter @noradsanta).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s