Nuevo Nokia N9 con MeeGo, sí con MeeGo, no con Symbian

 nokia-n9-6  

     Luego de tanta espera, ha sido presentado oficialmente en el Nokia Connection de Singapur, el Nokia N9 con MeeGo como sistema operativo en lugar de Symbian Anna. Se pude destacar su pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED, con una resolución de 854×480 píxeles, la carcasa es unibody (hecha de una sola pieza) construida con policarbonato y no presenta botones en su superficie frontal.

     El hecho que no cuente con botones en su superficie, no quiere decir que el teléfono no disponga de ellos, en su lateral tenemos uno dedicado a la cámara y otro para el volumen. El teléfono estará disponible con 16 o 64GB de memoria interna, y la nada despreciable cifra de 1GB de RAM.

    Cuenta además  con un chipset de Texas Instruments. El TI OMAP3630 a 1GHz, con GPU PowerVR SGX530, más potente de lo que Nokia acostumbra con sus teléfonos de gama alta, pero lejos de la competencia, que juega con el doble núcleo y diseños ARM más modernos. Al parecer es todo lo que Nokia necesita para MeeGo, pero no sabemos qué tal se comportará con las aplicaciones exigentes de terceros.angry-birds

     Las dimensiones completas del Nokia N9 son 116.45 × 61.2 × 7.6-12.1mm, y pesa 135 gramos. Supuestamente la batería aguanta hasta 50 horas escuchando música, 4.5 horas reproduciendo vídeo en formato 720p HD, o 11 horas en conversación GSM.

     Igualmente se destaca el hecho de que Nokia se atreve con las nuevas microSIM que ha popularizado el iPhone 4.

Interfaz Swipe:

     De acuerdo a Nokia, Swipe consiste en realizar un gesto desde cualquiera de los bordes hacia el interior, y nos moveremos intuitivamente entre nuestras actividades. Para desbloquear el teléfono sólo tenemos que hacer una doble pulsación sobre la pantalla.

Se presentan tres vistas siempre accesibles: el menú de aplicaciones (visualmente muy parecido a Symbian Anna), nuestras actividades sociales, y una visión de las tareas abiertas.

Funcionamiento de la interfaz

 Cuerpo de una pieza

5855151669_07f8a14338

Mejor conocido como Unibody, es el tipo de diseño industrial empleado en el cuerpo del Nokia N9. El material empleado es policarbonato, que según Nokia da un mejor rendimiento al teléfono en lo que respecta a conectividad sin perder la calidad en el tacto.

El Nokia N9 estará disponible en tres colores: negro, cyan y magenta.

Nokia N9 y su cámara5855151869_ca31976121

Estando Nokia de por medio, esperábamos algo bueno en la cámara, y nos encontramos con 8 megapíxeles con autoenfoque y ópticas Carl Zeiss (28mm). El flash es dual LED, y promete ser realmente rápida tomando las instantáneas.

     No nos especifican la calidad de grabación de vídeo, pero sabemos que es en alta definición, en formato 16:9. En la parte frontal también nos encontrarnos con una cámara para la realización de videollamadas.

Software

5857332424_4ef03c6110

     La versión de MeeGo es la 1.2, conocida como Hartmattan. Nos informan que el navegador web será muy rápido, desarrollado con el motor Webkit 2 y con soporte completo a HTML5. Cada ventana se comportará como una aplicación abierta, pudiéndonos mover entre ellas a través de las vista de aplicaciones abiertas.

Los Nokia Maps también están aquí, de forma gratuita y descargados en el equipo, con sistemas de guiado para peatones y automoviles, e información de transportes en más de 85 ciudades.

Algunos títulos que aparecen en la presentación son Angry Birds Magic (con soporte NFC), Galaxy on Fire 2, o Real Golf 2011.

Soporte NFC

Nokia es una de las empresas más interesadas en que el soporte funcione, ya fue la primera en lanzar un terminal con esta tecnología, el Nokia C7, y ahora quiere seguir soportándola desde MeeGo.

El sistema no sólo estará orientado a pagos, se podrán compartir contenidos entre teléfonos a través de la tecnología NFC.

ESPERAMOS SU PRONTA DISPONIBILIDAD EN 2011; ¿será que llega a Venezuela?

Más Videos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s