Cupo electrónico CADIVI se renovará para 2014 automáticamente

Transacciones_Banesco11

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que el cupo para operaciones de comercio electrónico serán renovadas automáticamente para 2014.

Así lo señala la comisión a través de una nota de prensa en la que agrega que “de manera conjunta con los Operadores Cambiarios Autorizados (OCA), se realizará la renovación automática de las solicitudes de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela”.

Las Solicitudes de Operaciones electrónicas que se encuentren en los estatus “Por Entregar al Banco (PEB), “Recibida Por el Banco (RPB)” Y Procesando Solicitud (PS)”, pasarán automáticamente al estatus “Solicitud No Activa (SNA)” ya que las mismas no culminaron el proceso de activación.

Esta acción permitirá a los usuarios crear nuevamente su solicitud para el año 2014.
Cadivi aclaró que aquellas solicitudes activas ante la Comisión, al cierre del año 2013, que no presenten sobregiro se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas a partir de los primeros días del 2014.

Los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y cancelar al Operador Cambiario Autorizado, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo Nº 38 de la providencia 099.

About these ads

5 comentarios el “Cupo electrónico CADIVI se renovará para 2014 automáticamente

  1. por favor que pasa con mis cupos desde el año pasado estoy en revision por dios no entiendo el porque hice la declaracion por favor responde necesito mis cupos gracias dios se los pague

    Te gusta esto

  2. Bue día, por favor aclárenme algo, en noviembre de 2013 me sobregire en mi cupo cadivi de viaje… y actualmente estoy bloqueada… Quisiera saber si también estaré bloqueada para los dolares por estudios?? es que tengo un curo que reserve el año pasado el cual inicia en septiembre de este año en Inglaterra… yo intente hacer un registro de la solicitud por en portal de cadivi y no tuve problemas con ello.. pero tendré problemas cuando introduzca la carpeta??

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s